Industria prepara otra convocatoria de ayudas a la reindustrialización de la Bahía y confirma que no exigirá avales

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha manifestado su satisfacción tras ser informado de la exención de los avales en las próximas ayudas de reindustrialización, al considerar que “ayudará a la puesta en marcha de proyectos generadores de riqueza y empleo en la Bahía de Cádiz”.

El nuevo ministro de Industria, José Manuel Soria, ha trasladado este apunte a través de una carta remitida a la CEC y en la que afirma ser consciente de “la importancia que para las empresas y sus proyectos de expansión tienen los préstamos sin avales que concede el Ministerio en estos momentos de dificultades de acceso al crédito”. De esta forma, el responsable del Ministerio anuncia en esta misiva a los empresarios gaditanos “la exención de la exigencia de garantías para las ayudas en forma de préstamo” en la convocatoria de ayudas que actualmente prepara el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Confederación de Empresarios gaditanos, según recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, había solicitado que se mantuviera la supresión de los avales para facilitar la financiación, debido a las dificultades de las empresas de acceder a la misma en la actual situación de crisis económica. Por ello, este anuncio del Ministerio llena de satisfacción a la CEC al considerar que esta noticia “llega en un momento de especial dificultad para el tejido empresarial gaditano”.

SE PIDEN ESTRICTAS MEDIDAS DE CONTROL

Al mismo tiempo, la Confederación lamenta las irregularidades que se hayan podido cometer en la concesión de las ayudas en anteriores convocatorias y solicita medidas de control efectivas para evitar que estas se repitan en el futuro.

De esta forma, la CEC, que expresa su profundo rechazo hacia las malas prácticas de aquellos proyectos empresariales que no se hayan ajustado a los procedimientos pertinentes, ha considerado que “sería del todo injusto que dichas actuaciones afectasen al resto de las empresas gaditanas que han cumplido con todos los requisitos necesarios para poder acceder a las mismas y que, gracias a estas ayudas, han puesto en marcha proyectos que han generado riqueza y empleo en la Bahía”.

Estos empresarios solicitan que se investiguen las irregularidades cometidas y que los responsables de las mismas respondan de estos hechos, pero demandan que esta responsabilidad no debe recaer “en el casi medio millar de empresas que han hecho uso correcto de estas ayudas ni en el conjunto del tejido empresarial gaditano, que tiene que afrontar unas difíciles y más que complicadas condiciones económicas y ante las cuales está realizando grandes esfuerzos”. De ahí que la Confederación celebre esta medida del Ministerio de Industria, “que ha entendido la importancia de continuar con esta herramienta”.

En definitiva, la CEC pide estrictas medidas de control para que no se repitan estas irregularidades y para que pueda seguir en funcionamiento una herramienta “que ha demostrado ser de gran utilidad para reflotar el tejido industrial de la Bahía de Cádiz”.


Diario Bahía de Cádiz. 31/01/2012




Publicado: 08:03:46 01.02.2012


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions