El paro registrado se eleva un 3,3% en Cádiz durante enero

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


Por el contrario, el sector industrial es en el que menos se incrementa el desempleo respecto a diciembre, e incluso se recorta en relación a enero de 2011
  • 2012 comienza con casi 6.300 personas más en las listas de demandantes del SAE de Cádiz.
  • Tres de cada cuatro nuevos parados proceden de los servicios.

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz escala un 3,3% a lo largo del mes de enero respecto a los datos de diciembre –variación intermensual-. En cifras absolutas, se trata de una subida de 6.268 nuevos desempleados, con lo que el total de demandantes del SAE en la provincia gaditana alcanza las 191.470 personas.

En términos porcentuales y absolutos, la mayor parte de este incremento se concentra en el sector servicios, como vino siendo habitual durante el pasado otoño. Este mes de enero, concretamente, los servicios se anotaron 4.453 nuevas personas paradas en Cádiz, un 4,8% más en relación a diciembre de 2011. Así, los servicios aglutinan el 71% (tres de cada cuatro) de la subida del paro de enero en línea con la comunidad autónoma andaluza –en la que, según la Consejería de Empleo, dos de cada tres nuevos parados generados en enero están vinculados al sector servicios-.
 

Por lo demás, el desempleo también sube en el resto de grupos y sectores (un 2,7% en la agricultura; un 2% tanto en la construcción como entre el colectivo de personas sin empleo anterior…). La industria es la actividad que registra el menor incremento en cifras absolutas (148 parados más) y comparativamente respecto a diciembre (su desempleo se eleva un 1%). Además, el paro industrial en Cádiz es este enero un 2,3% menor que el paro registrado por el sector en enero de 2011 –variación interanual-, con 340 personas desempleadas menos.

El paro registrado de este enero sube en ambos géneros y en todos los tramos de edad en relación al mes anterior. El alza de enero en la provincia gaditana afecta, especialmente, a las mujeres (su desempleo aumenta un 3,8%, un punto porcentual más del crecimiento registrado por los hombres, cuyo paro sube un 2,8) y a los jóvenes menores de 25 años (que registran un 4,2% más de paro frente al 3,2% que se eleva el desempleo de las personas mayores de 25 años en enero respecto a diciembre).


Espacio Digital. 2/02/2012




Publicado: 07:56:34 03.02.2012


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions