El Ayuntamiento portuense asumirá los terrenos de la fábrica de Visteon

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


El alcalde firmó ayer un acuerdo de intenciones con los responsables norteamericanos de la empresa, que tendrá que ser ratificado por el pleno municipal · El gobierno local se compromete a buscar inversores


El alcalde, Enrique Moresco, anunció ayer pasadas las nueve y media de la noche la firma con los responsables de Visteon de la cesión de los terrenos que la multinacional tiene en el Tecnoparque de El Puerto. De esta forma, el Ayuntamiento portuense da, según palabras del primer edil, "un importante y valiente paso adelante en la búsqueda de soluciones a la crisis laboral que para la ciudad y toda la Bahía de Cádiz ha supuesto el cierre de esta planta".

Enrique Moresco y los responsables norteamericanos de Visteon firmaron en la tarde de ayer un acuerdo de intenciones, que tendrá que ser ratificado posteriormente por el pleno municipal, por el que el Ayuntamiento asume los activos que la multinacional tiene en la ciudad, asunto que los trabajadores pusieron sobre la mesa de las administraciones y que el Consistorio portuense ha asumido.

El alcalde afirmó ayer, tras dar a conocer el acuerdo, que el pacto con Visteon está supeditado, entre otras cuestiones, "al cumplimiento por parte de la empresa del acuerdo económico alcanzado con los trabajadores para la extinción de sus contratos laborales".

Enrique Moresco afirma que "tal y como dijimos desde el mismo día en que Visteon anunció el cierre de la planta de El Puerto, hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano, incluso mucho más, para luchar contra el mazazo que para El Puerto y la provincia de Cádiz supone la pérdida de empleo y de tejido industrial como consecuencia del cierre. Hemos puesto toda la carne en el asador, hemos sido los impulsores de la defensa de los trabajadores y hemos defendido a ultranza la necesidad de la implicación de administraciones como la Junta de Andalucía para recuperar en el menor tiempo posible el tejido empresarial y el empleo que se pierde con el cierre de Cádiz Electrónica".

Del mismo modo, Moresco indicó que "llegamos a un acuerdo tras escuchar en todo momento a los trabajadores de Visteon, con quienes hemos mantenido infinidad de encuentros y reuniones para alcanzar la mejor solución posible ante el grave problema que supone el cierre de la planta". Antes de la firma del acuerdo de cesión, el alcalde mantuvo un encuentro con los representantes sindicales de los trabajadores para informarles de todos los pasos y contar con su visto bueno ante el decisivo e importante paso que se iba a producir. De hecho, a instancias del propio Enrique Moresco, Ayuntamiento y trabajadores firman un documento por el que el Ayuntamiento se compromete a seguir buscando inversores que ocupen los terrenos, a facilitar la llegada de los mismos y a instar a quien se establezca a que cuente con los ex trabajadores de Cádiz Electrónica.


Diario de Cádiz. 8/02/2012




Publicado: 07:54:46 07.02.2012


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions