El Gobierno garantiza a las pymes que cobrarán "inmediatamente" de las administraciones

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


El Ejecutivo aprueba este viernes el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria y el plan para que los proveedores puedan cobrar sus deudas con el sector público.


El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha informado a pequeños empresarios y autónomos del plan que prevé poner en marcha el Gobierno en los próximos días para que puedan cobrar de forma "inmediata" las cantidades que les adeudan las administraciones públicas. Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de tomar parte, junto al consejero aragonés de Economía y Empleo, Francisco Bono, en la inauguración de la primera Cumbre Internacional de Empresarios y Profesionales Autónomos que reúne en Zaragoza a profesionales de más de catorce países.

El Consejo de ministros aprobará este viernes el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria y el plan por el que el Gobierno pretende que los proveedores puedan cobrar sus deudas con las administraciones públicas. El Ejecutivo aprobó el anteproyecto de ley de estabilidad presupuestaria el pasado 13 de enero y ahora culmina este texto para enviarlo al Parlamento.

El jueves, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó de que el proyecto sería aprobado y recalcó que obligará a todas las administraciones a cumplir los objetivos de déficit público a los que España se comprometa ante sus socios europeos. El objetivo de este proyecto es que todas las administraciones públicas presenten equilibrio o superávit, es decir, que el déficit no supere el 0,4% del PIB, y que su deuda no supere el 60% del PIB.

Además de este asunto, el Consejo aprobará el plan que esta semana anunció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que los proveedores cobren sus deudas con las administraciones, en especial Comunidades Autónomas y ayuntamientos, y que ascienden a entre 30.000 y 50.000 millones de euros. Montoro ya ha explicado que los proveedores podrían cobrar sus facturas directamente en las entidades financieras, a través de un consorcio entre la banca y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).


Diario de Cádiz. 24/02/2012



Publicado: 13:29:29 24.02.2012


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions