Fomento abre la convocatoria de ayudas a proyectos empresariales que favorezcan la creación de empleo

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


Jesús González, delegado del Área de Fomento, considera que dentro de la limitación de recursos, “con estas ayudas tratamos de fomentar las nuevas contrataciones”


El Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto ha abierto una nueva convocatoria para Proyectos Empresariales de Interés Local (PEIL), al objeto de ofrecer una ayuda por valor de 1.000 euros entre aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. En este año se ha duplicado el número de proyectos que podrán acogerse a la misma, llegando a sumar un total de 10. El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha señalado que a pesar de las dificultades económicas y dentro de la limitación de recursos, “nuestra prioridad es fomentar las nuevas contrataciones, de manera que los proyectos que tendrán prioridad a la hora de recibir estas ayudas serán aquellos que vayan a generar nuevos puestos de trabajo”.

En este sentido, González ha apuntado que en convocatorias pasadas “en algunos de los proyectos subvencionados se llegaron a generar hasta tres puestos de trabajo”, recordó.

Cabe recordar que desde el Área de Fomento se viene realizando una labor de prospección, promoción y activación de pequeñas y medianas empresas, procurando y encauzando la constitución de las mismas en el entorno local, contribuyendo a la creación de empleo y estimulando la actividad productiva, en especial, en sectores económicos emergentes o actividades tradicionales de la zona que cubran necesidades no satisfechas en la estructura económica existente.

Asimismo, impulsa diversos programas dinamizadores de las zonas más desfavorecidas de la localidad, y con un especial interés aquellas actuaciones encaminadas al desarrollo socioeconómico de la zona del Barrio Alto de la ciudad.

Con esta misma finalidad surgen estas ayudas, que son tramitadas por el Área de Fomento bajo la denominación de Proyectos Empresariales de Interés Local. Para presentarse a la convocatoria abierta, los interesados deberán ponerse en contacto con el Centro de Empresas del Área de Fomento, en el Polígono Las Salinas.


Noticias Locales. 29/02/2012



Publicado: 07:40:10 01.03.2012


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions