El Área de Fomento y la Cámara de Comercio renuevan su colaboración en pro del emprendizaje

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


Un nuevo convenio de colaboración entre las dos instituciones impulsará actividades de formación gratuitas destinadas a los emprendedores, contando para ellas con profesionales y expertos de probada solvencia.


El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha mostrado su satisfacción por la renovación de los acuerdos entre el Ayuntamiento portuense y la Cámara de Comercio de Cádiz en materia de formación destinada a los emprendedores. Una colaboración que se materializará en breve con la rúbrica del convenio anual por parte de ambas instituciones y que previamente deberá contar con el visto bueno de la Junta de Gobierno local.

González ha querido agradecer a la Cámara de Comercio de Cádiz “la apuesta por la ciudad de El Puerto y su apoyo constante al programa de formación que desarrollamos en conjunto”. Una renovación que “debemos valorar mucho más aún en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hay que saber priorizar”. En este sentido, el concejal de Fomento ha manifestado que “precisamente, impulsar y formar a la gente que quiere emprender es fundamental para apoyar la generación de empleo en nuestra ciudad”, aclaró.

Por otro lado, desde Fomento han destacado “la calidad y sobrada solvencia de los profesionales y expertos que estarán al frente de los cursos, talleres y seminarios” y mencionó que así lo reflejan las encuestas realizadas a los participantes en los cursos y seminarios que, año tras año, “recogen un alto grado de satisfacción”. Jesús González ha recordado que se volverá a contar con la prestigiosa Escuela de Negocios de Andalucía, EOI, al frente del curso estrella del programa formativo, “Creación y desarrollo de Pymes”.

Aunando esfuerzos y recursos a favor del desarrollo socioeconómico de la ciudad, se preparan ya las nuevas actividades que verán la luz gracias a este convenio de colaboración. Para el año presente, extendiéndose hasta principios de 2013, se van dar el relevo una variada oferta de actividades formativas y contenidos que serán abordados de forma eminentemente práctica por docentes expertos en materias relacionadas con el mundo de la empresa y que se complementará con el apoyo y seguimiento de consultores en creación de empresas.

Para participar en ellas, deberá contactarse con el Centro de Empresas Municipal, en el Polígono Las Salinas, o bien a través del correo electrónico ptocde@elpuertodesantamaria.es. Todas las acciones se desarrollarán en horario de tarde, con inscripción gratuita y hasta cubrir las plazas disponibles.

Entre las propuestas más novedosas que se ofertarán, un taller sobre el estudio de los efectos que produce la publicidad en el cerebro, y en qué medida ésta afecta a la conducta de los posibles clientes, lo que se conoce como “neuromarketing”. Tampoco faltarán materias relacionadas con la viabilidad de la idea empresarial y las finanzas. En conjunto, un programa por el que pasan alrededor de 200 personas y con el que se apoya a las nuevas empresas o aquellas que están en la primera etapa, caminando hacia su consolidación.


Noticias Locales. 22/03/2012



Publicado: 08:09:39 23.03.2012


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions