Ayuntamiento y BBVA firman un convenio para fomento del empleo

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


El alcalde, Enrique Moresco, firmó ayer un convenio de colaboración con el responsable de zona del BBVA, Juan Carlos Herrera, mediante el cual el Ayuntamiento apoyará a la entidad para la difusión del programa 'Yo soy empleo'. Dicho programa tiene como finalidad la creación de 10.000 puestos de trabajo a nivel nacional, mediante la concesión de subvenciones a fondo perdido para la contratación o el autoempleo, por importe de 3.000 o 1.500 euros, siempre que los contratos tengan una duración mínima de un año. La firma del convenio se celebró en la Alcaldía del nuevo Ayuntamiento, con presencia de los concejales de Fomento y Comercio, Raúl Capdevila y Jesús González, así como del director de las sucursales del BBVA en El Puerto y Puerto Real, Alberto Luna.

El alcalde Enrique Moresco explicó que el convenio firmado "está destinado a todos los empresarios de El Puerto, que quieran poner en marcha una empresa o aumentar su plantilla". El alcalde adelantó que está iniciativa pone a disposición de los emprendedores algo muy necesario actualmente, la financiación, y agradeció a los directivos de la entidad bancaria la firma del convenio con el Ayuntamiento. "Esperamos que tenga una amplia aplicación a todos los emprendedores, y que conozcan la posibilidad de acogerse al programa del BBVA", dijo el alcalde, que añadió que es el momento en que las entidades bancarias deben corresponder al esfuerzo realizado por todo el país y ayudar a la creación de empleo.

El programa del BBVA ha obtenido el premio 'Impulso a los autónomos', que concede la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en colaboración con el Grupo Joly. El secretario de Estado, Antonio Beteta, entregará el martes próximo el premio al director en España del BBVA, Jaime Saenz de Tejada.

La entrega del galardón a la iniciativa 'Yo soy empleo' se celebrará en Jerez, en los claustros de Santo Domingo, a las 13:00 horas.

Por su parte, el director de zona del BBVA explicó ayer que con dicho programa la entidad ha librado ya 600 ayudas a fondo perdido en Andalucía, por valor de 1,5 millones de euros, y 3.000 en el conjunto del Estado, desde que se puso en marcha en marzo. Las ayudas del programa están dirigidas a autónomos, Pymes y comerciantes, pequeños empresarios y emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, que pueden encontrar un impulso inicial de financiación a fondo perdido. Las ayudas excluyen a las grandes empresas.

Aparte de las subvenciones, otra línea del programa consiste en un acuerdo para la formación de emprendedores en el Instituto San Telmo. El tercer pilar de esta apuesta laboral es la creación de una plataforma para poner en contacto a personas demandantes de empleo con empresas con una plantilla superior a 150 trabajadores.

DIARIO DE CÁDIZ  23/11/2013



Publicado: 13:45:51 23.11.2013


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions