Se buscan emprendedores sin proyecto

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


Los únicos requisitos son residir en Andalucía, tener entre 22 y 40 años y contar con un fuerte espíritu emprendedor. No es necesario traer bajo el brazo una formación superior (universitaria) y ni siquiera un proyecto de negocio perfilado. La Fundación Cruzcampo sólo busca personas con iniciativa, valentía e ideas frescas para ayudarlas a montar una empresa viable que opere dentro de tres sectores relacionados con la actividad de Heineken: la hostelería, el turismo y la agroalimentación. Para ello les proporcionará las herramientas necesarias: formación, asesoramiento y apoyo en la búsqueda de financiación.

Éstas son las claves del nuevo programa impulsado por la fundación y bautizado como Red Innprende, "una apuesta por el talento del sur", en palabras del director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela. Serán 50 los afortunados de las ocho provincias andaluzas los que participen en esta primera edición, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2014 en once sesiones de formación y trabajo en equipo, durante las cuales la Fundación Cruzcampo asumirá los gastos de desplazamiento y manutención de los asistentes.

Para ello, tendrán que desmostrar que tienen "madera para emprender", aunque "no será necesario que cuenten con una idea de negocio ya avanzada", añade Paradela. La idea es impulsar sus habilidades y crear equipos de trabajo multidisciplinares, en los que se mezclen emprendedores con perfiles complementarios, que den a luz proyectos viables y de futuro. Como colofón final, Heineken apadrinará a las diez mejores iniciativas, sufragando su constitución como sociedades mercantiles y apoyando en la búsqueda de financiación público-privada.

En este programa, la Fundación Cruzcampo cuenta con un partner académico como Loyola Leadership School, así como con la colaboración de Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía). La universidad privada andaluza se volcará en la selección de los participantes, así como en su formación y en la tutorización de los proyectos, con la meta de que las ideas iniciales se acaben transformando en negocios sólidos. "Ante el descrédito de la clase política actual, no cabe duda de que el futuro está en manos de las empresas fuertes que sepamos construir hoy", aseguró ayer en el acto de presentación de la Red Innprende, Francisco Pérez Fresquet, director ejecutivo de Loyola Leadership School.
Por su parte, Secot, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.200 directivos y ejecutivos jubilados en toda España, realizará un asesoramiento continuo a los emprendedores que les servirá de punto de contacto con el mundo real. Se unirá así el talento joven con la experiencia. "Podemos aportar una experiencia de más de 40 años en el mundo empresarial y lo hacemos de forma totalmente altruista porque este contacto con la savia nueva nos permite seguir activos", indicó Diego Hurtado López, vicesecretario general de Secot.

Por último, la CTA se encargará de dos funciones que van de la mano: la evaluación de aquellas propuestas con más componente innovador y su acceso a vías de financiación. Y es que la fundación privada promovida por la Consejería de Economía emitirá un informe con la valoración del potencial de cada plan de negocio en función de una serie de variables (novedad, mercado, impacto, equipo...), que a su vez servirá de soporte para presentar el proyecto ante potenciales inversores. "Estamos encantados de colaborar en este programa que trata de potenciar iniciativas empresariales en tres sectores fundamentales para Andalucía como hostelería, turismo y agroindustria", señaló Elías Atienza, director general de CTA.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que también asistió al evento, se enorgulleció de que "esta iniciativa no sea un mero acto social, sino que detrás de ella haya mucho compromiso por parte de sus impulsores". "Es importante apoyar a los emprendedores, por ello digo que, si alguien tiene un buen proyecto, que me lo haga saber por la vía que sea, que yo personalmente me encargaré de eliminar las trabas que tenga", sentenció.



Publicado: 10:10:41 13.12.2013


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions