La zona de ocio prevista en la margen izquierda suscita el interés empresarial

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


Algunas empresas han comenzado a mostrar interés por establecerse en los terrenos situados en la margen derecha del río Guadalete, junto al aparcamiento que se ha construido en dicho lugar, al que se accede por la pasarela del Parque Calderón, para poner en marcha negocios vinculados con el ocio o la hostelería.

La zona está formada por terrenos de dominio público portuario incluidos en la nueva ordenación del Plan Especial de Puertos en la parte destinada a usos no relacionados con la actividad pesquera o mercantil.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) distintas firmas se han interesado por establecer sus negocios en los terrenos que ocupaba la antigua lonja pesquera, destinada a un complejo de ocio y comercial, en el que se podrán incluir también actividades culturales y deportivas. Sobre esa zona, según el planeamiento, había que redactar un Estudio de Detalle que según la Autoridad Portuaria está casi concluido, ya que la tramitación administrativa referente al uso no portuario de dichos terrenos "está prácticamente finalizada".

La primera firma que ha iniciado los trámites para establecerse en los terrenos es la empresa de comida rápida Megafood S.A.U., que quiere instalar un local de hostelería en dicho lugar. A finales de diciembre, aparecía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un anuncio oficial en el que se anuncia que la Autoridad Portuaria ha iniciado los trámites para otorgar la concesión administrativa de una "parcela de 2.027 metros cuadrados para la construcción de un edificio destinado a la actividad de hostelería, en la margen izquierda del río Guadalete de El Puerto de Santa María, en la zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz". Los terrenos, como se ha señalado, están situados frente al parque Calderón, junto al aparcamiento de la pasarela y después de la demolición de la antigua lonja aguardan su nuevo uso como centro de ocio. De esta forma, la tramitación administrativa se abre con esta información pública, a la cual corporaciones, entidades y particulares pueden alegaciones, en el plazo de 20 días hábiles desde el anuncio en el BOE (27 de diciembre de 2013).

Cabe señalar que a el día 16 de diciembre el alcalde, Enrique Moresco, mantuvo una reunión con el presidente de la APBC, José Luis Blanco, para mostrarle la preocupación municipal por la demora en el desarrollo e impulso de la margen izquierda del río Guadalete, un proyecto que el Ayuntamiento considera importante para el impulso socio-económico de El Puerto.

Los terrenos portuarios reservados para el complejo de ocio, comercial y turístico previsto por el Plan Especial de Puertos para esta zona, situada enfrente del casco urbano, tienen una superficie de 70.000 metros cuadrados y quedarán unidos a la margen derecha por dos pasarelas peatonales y el nuevo puente del río Guadalete. Según el proyecto presentado en su día por la Autoridad Portuaria, el centro de ocio albergará aparcamientos, un edificio comercial hostelero, dos edificios de oficinas y el futuro Museo del Mar, que funcionará mediante concesión administrativa.

Una vez pasado el trámite de anuncio oficial en el BOE, la concesión de los 2.027 metros cuadrados para el local de hostelería solicitado por Megafood deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la APBC.
 
Diario de Cádiz 14/01/2014



Publicado: 09:08:12 14.01.2014


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions