La alimentación tiene un plan para crear 60.000 empleos

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


 CINCO DIAS. La industria española de alimentación y bebidas ha puesto sobre la mesa del presidente del Gobierno una tentadora propuesta: apoye un marco de actuación elaborado por los representantes de estas empresas y de aquí a 2020 será posible la creación de 60.000 empleos.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) presentó ayer en Moncloa un marco estratégico de actuación, bajo el lema Alimentamos el Futuro, que permitirá un crecimiento en ventas al ritmo del 4% anual y la creación de 60.000 puestos de trabajo en seis años. En 2020, la cifra de negocio de este sector alcanzará los115.000 millones. Al acto de ayer asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana MatoPedro Astals, presidente de la Federación de Industrias Alimentación y Bebidas, presentó el marco.

El plan pretende potenciar las ventas en el mercado exterior del sector alimentario, con un crecimiento del 10% en seis años, lo que le permitiría pasar de los 22.000 millones de euros de 2012 a los 46.000 millones en 2020.

Se trata de un “plan fuerte, ambicioso y que debe recibir el apoyo de toda la sociedad, puesto que su objetivo es contribuir a la mejora del conjunto de la economía y del país”, advirtieron ayer los responsables de Fiab. “Hoy es el primer día de un plan de trabajo a largo plazo”, precisó Pedro Astals. El presidente de la Fiab indicó que el marco presentado tiene como objetivo “definir el entorno en el que debemos evolucionar, luego cada empresa, cada asociación definirá su propio marco de actuación”.




Publicado: 11:15:07 14.03.2014


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions