Una nueva compañía del sector aeronáutico se instalará en El Puerto

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


 La aprobación ayer por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de los incentivos de la Agencia IDEA trajo, además de varios millones que beneficiarán a la provincia, la sorpresa de conocer que una nueva empresa del sector aeronáutico se instalará en tierras gaditanas, concretamente en El Puerto. 

Según dio a conocer la propia Junta en un comunicado de prensa, la empresa Aerotecnic del Sur SL, recibirá 1,27 millones para abrir un nuevo centro productivo de materiales de fibra de carbono en El Puerto. El proyecto, presupuestado en 3,97 millones, "creará 15 empleos directos y otros 246 inducidos, además de facilitar el mantenimiento de los 25 que conforman la plantilla de esta compañía, con sede en el parque tecnológico Aerópolis de Sevilla".

Este periódico contactó ayer con esta empresa para conocer más detalles. Sin embargo, fuentes de la compañía declinaron ofrecer más detalles hasta que madure la operación y vayan pasando los plazos legales consecuencia de la aprobación de estas ayudas públicas. Además, todo parece indicar que el lugar elegido para su ubicación será el parque Tecnobahía, donde también se encuentran firmas del mismo sector como Airbus o Alestis, entre otras.

En la web de esta empresa puede verse que fue constituida en 2006 y con unas instalaciones de 5.200 metros cuadrados en su fábrica sevillana, está especializada en la realización de operaciones posteriores a autoclave en materiales compuestos (recanteo, inspección mediante láser tracker, inspección por ultrasonidos, estanqueidad, PPFF y equipado), si bien y junto con la otra empresa del grupo, Mecatenic (empresa de mecanizado y equipado), se ha especializado en la gestión integral de aeroestructuras. Para ello cuenta con las certificaciones necesarias tanto NADCAP como de clientes (incluyendo las necesarias para el A350). "Con una plantilla de más de 100 personas y de gran cualificación y experiencia en la industria aeronáutica, la empresa desarrolla proyectos de diferente envergadura para clientes como Airbus Operations, Airbus Military, Alestis, Aernnova, Grupo Aciturri, etc.".

Pero también ayer, el Consejo de Gobierno anunció la aprobación de otras ayudas muy esperadas, las que beneficiarán a los astilleros de Navantia. Concretamente, se aprobó la ayuda de 3,08 millones para la compañía pública, que prevé invertir 14,77 millones en la modernización, adaptación y mejora tecnológica de los astilleros de Puerto Real y San Fernando.

Según la Junta, el proyecto "aumentará la capacidad industrial y la productividad de la empresa para asumir la carga de trabajo comprometida en relación con la construcción de buques de transporte de gas y plataformas eólicas. El incentivo contribuirá a mantener los 1.786 puestos de trabajo de Navantia en Andalucía, así como 8.930 empleos indirectos e inducidos en la industria auxiliar".

Hay que recordar que, en su reciente visita a los astilleros gaditanos, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, confirmó que estos incentivos serían aprobados una vez se concretase la carga de trabajo, algo que en las últimas semanas se ha ido anunciando por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de Navantia.

DIARIO DE CÁDIZ  26-06-14



Publicado: 08:06:32 26.06.2014


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions