La Junta abre la puerta a la ampliación de usos en los polígonos industriales

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


Se incrementa el abanico de actividades económicas permitidas en dichos suelos y se amplía la altura tolerada para las naves nido.

La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a las dos propuestas de modificación puntual del PGOU, que fueron aprobadas inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento y que están dirigidas a ampliar las posibilidades de inversión y creación de empleo en el suelo industrial de El Puerto. El área de Urbanismo prepara ahora dichas modificaciones para su aprobación definitiva en un próximo Pleno.

Según ha destacado el alcalde Alfonso Candón, la intención del equipo de Gobierno es ampliar al máximo cualquier posibilidad de inversión en la ciudad y, en concreto, con estas dos modificaciones en suelo industrial, "se favorece un factor muy importante para la economía local del que se quiere sacar su máximo potencial". Candón ha señalado que "no vamos a perder un solo resquicio para que se pueda generar empleo y riqueza en El Puerto".

Una de las modificaciones que ya cuentan con el visto bueno de la Junta de Andalucía y que fue aprobada en Pleno consiste en incentivar la implantación de nuevas actividades económicas tanto en los suelos industriales actuales como en las ampliaciones previstas en el PGOU. Con esta modificación, se permitirán actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, la investigación, salud, actividades turísticas, la hostelería, el comercio, el deporte, la educación y las actividades artísticas o culturales ligadas a los espectáculos públicos y la vida de ocio y relación.

Es decir, el equipo de Gobierno pretende con esta modificación puntual convertir el suelo industrial de El Puerto "en un yacimiento no solo de industria, que también, sino de cualquier actividad económica que suponga la implantación de empresas y la creación de empleo, evitando restricciones en la medida de lo posible, buscando la mayor compatibilidad posible de los usos".

La segunda modificación procura recuperar la normativa favorable anterior en lo que se refiere a alturas máximas en esquina para las naves nido. El nuevo Plan General no distingue las alturas en esquina en la tipología de industria nido, mientras el PGOU anterior, en su desarrollo, daba normas distintas para cada uno de los polígonos. También era distinta la regulación dependiendo del polígono en el que estuviera la nave, para la superficie que se podía construir como entreplanta en esa industria nido para destinarlo a usos vinculados al uso principal (como por ejemplo, una oficina de la nave nido), fijándola el nuevo PGOU en el 50% de la superficie construida para todos los casos.

Con la modificación propuesta, se gana en aprovechamiento del espacio con esos 10 metros de altura en esquina frente a los 7 actuales y se favorece la visual de los polígonos, "ya que las naves nido suelen tener a la espalda grandes naves industriales de grados 2 y 3, con dos plantas, quedando así a distintas alturas respecto de la nave nido y perjudicando el aspecto de los polígonos".

El equipo de Gobierno, "abierto a las demandas ciudadanas", afirma que impulsará cuantas modificaciones puedan favorecer la recuperación económica y la creación de empleo en El Puerto.

DIARIO DE CÁDIZ 05/11/2014



Publicado: 12:49:21 05.11.2014


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions