Dos empresas andaluzas crean el mayor laboratorio español de metrología y calibración para la aeronáutica

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


Las empresas creadores son Simetrycal, nacida del Centro Andaluz de Metrología de Ingeniería de US, y Saica, surgida de la UCA

Las empresas andaluzas Simetrycal y Saica han decidido unir sus fuerzas para crear el mayor laboratorio de prestación de servicios avanzados de metrología y calibración especializado en el sector aeronáutico en España. Alpha-Metrology & Quality Services (Alpha-MQS), nombre que ha recibido la fusión, nace de la dilatada experiencia y alta capacidad tecnológica de las dos empresas que la forman con el claro objetivo de potenciar su competitividad en la industria aeronáutica.

Simetrycal, nacida en el seno del Centro Andaluz de Metrología (CAM) ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US), y Saica, que proviene del Centro de Metrología Industrial de la Universidad de Cádiz (UCA), avalan el nuevo consorcio con una trayectoria de más de 20 años de experiencia metrológica, ha explicado en una nota la Hispalense.

La unión de ambas empresas permite la provisión del servicio integral de metrología y calibración más eficiente disponible actualmente en España, aplicado al sector aeroespacial, aunando bajo un mismo servicio gestión metrológica, calibración y asesoramiento técnico.

La fórmula de agrupación diseñada para Alpha-MQS permite a ambas empresas operar de manera totalmente flexible ante las demandas particulares del mercado, haciendo posible optar no solo a los paquetes de trabajo con Airbus Group, sino también a establecer contratos con otros grandes clientes tanto aeronáuticos como de otros sectores industriales.

En la actualidad, aproximadamente el 70 por ciento de la actividad desarrollada en la unión de ambas empresas reside en contratos con Airbus Military y Airbus Operations, así como otras entidades del sector, aunque también se realizan calibraciones y ensayos para otros ámbitos como el naval, energético y agroalimentario.


Actitud "proactiva"

Los requisitos metrológicos demandados por Airbus son cada vez más exigentes y requieren soluciones innovadoras y tecnológicamente más avanzadas que aporten seguridad, fiabilidad y economía a sus productos. En este sentido, el largo camino recorrido por Saica y Simetrycal con Airbus Group ha hecho que de esta nueva fusión nazca un proveedor experimentado en la metrología industrial de alto nivel.

Por otro lado, el acceso a las fuentes de conocimiento científico y técnico más avanzado con el que cuenta Alpha-MQS por su estrechos vínculos universitarios, unido a la propia actitud proactiva de la dirección de dicha fusión, forma un binomio para la innovación en los procesos que le permite ofrecer soluciones más avanzadas a sus clientes.

Un claro ejemplo de esto puede verse en el aumento de las capacidades del servicio, bien a través de la apertura de nuevas líneas de calibración, la optimización interna de los procesos de calibración o el desarrollo de avanzadas aplicaciones informáticas, entre otras.

En conjunto, Alpha-MQS dispone del conocimiento, capacidades, habilidades y experiencia suficientes como para situarla en posiciones muy competitivas en el mercado metrológico europeo.


Fuente:20 minutos.
14.11.2014

 



Publicado: 12:22:51 17.11.2014


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions