Nortem Biotechnoloy abrirá en el primer trimestre de 2015

Decrementar fuente Fuente normal Aumentar fuente


Vista de Impresión Print


La empresa rescata el residuo de la melaza y le da valor al convertirlo en ácido cítrico


La empresa Nortem Biotechnology, situada en el polígono Las Salinas de Poniente, tiene previsto abrir sus puertas en el primer trimestre de 2015. Así se lo ha comunicado la gerencia al alcalde, Alfonso Candón, en una visita al Ayuntamiento.

Candón pudo conocer el objeto de dicha empresa dedicada a la biotecnología, que rescata el residuo de la melaza y le da valor al convertirlo en ácido cítrico (E-330), que se utiliza para cosméticos y productos alimentarios, entre otros. Por otro lado, indican que esta entidad, que cuenta con una nave de 1.300 metros cuadrados, apuesta por el aporte de innovación al proceso productivo al que se dedican, siendo además una actividad que genera muy pocos residuos, por lo que se puede identificar como una empresa bastante «limpia y sostenible».

Por su parte, el regidor agradeció que «una nueva empresa se asiente en la ciudad, porque estamos abiertos al apoyo que suponen cada una de las entidades que escogen El Puerto para desarrollar su actividad», sobre todo «porque supone que genera riqueza económica y puestos de trabajo». La empresa comunicó que en principio se fijan en unos trece puestos de trabajo pero con la intención de poner pronto una segunda fase que permita una mayor contratación.


FUENTE: LA VOZ DIGITAL.
2 DE DICIEMBRE DE 2014



Publicado: 09:49:31 02.12.2014


Inicio | Formulario de Contacto | Mapa Web | Accesibilidad | Áreas Industriales | Buscador de Empresas | Aviso Legal
Copyright © 2008 Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Portal desarrollado por Fairhall Solutions